SERVICIOS INFORMÁTICOS

Vuelve el Botón de Inicio

windows-8-inicio

Un gran sabio dijo una vez: «No intentes arreglar algo que funciona». Este consejo lo han debido aprender a base de críticas los maestros de Redmond en cuyo intento por innovar y destacar, decidieron mostrarnos en su última creación, Windows 8,  un delicioso panel de inicio o Dashboard a cambio de desterrar su famoso botón de inicio.

La historia nos demuestra que Microsoft viene haciendo un sistema operativo «decente» alternándose más de lo deseado con una gran «chapuza».  Chapuzas como Windows Me, y Windows Vista. Finalmente despegó un optimizado y eficaz Windows 7, y cuando parecía que Microsoft estaba puliéndolo a base de parches, aparece Windows 8. Una especie de híbrido con olor a Windows Millenium.

En primer lugar, nos presentan un dashboard o panel de inicio en el que de una forma totalmente intuitiva tenemos a nuestro alcance nuestras aplicaciones más utilizadas. Esto queda muy bonito en la teoría y en los spots publicitarios, pero cuando tenemos cuatro pantallas de aplicaciones, nuestro dashboard se convierte en un auténtico caos.

La idea, la verdad es que no es mala si todas nuestras pantallas fueran táctiles. Pero, ¿lo son?, ¿tenéis pantallas táctiles? No, por lo tanto, manejarse con el ratón es un verdadero incordio.

Por si no fuera suficiente, ya no existe nuestro botón de inicio. Ese botón milagroso que nos hace ir a cualquier rincón de nuestro ordenador de una forma ordenada ya no aparece. Ahora tenemos que adivinar de una forma muy poco intuitiva (al menos para mí), como ir a nuestro panel de control, o localizar nuestras apliaciones y documentos.

Por contra, he de reconocer que Windows 8 es el sistema operativo más seguro que ha hecho microsoft y también consigue optimizar decentemente los recursos que tenemos en nuestros ordenadores. No es necesario comprar un ordenador de última generación para poder utilizarlo (si ya teníamos windows vista o 7). No obstante, aún siguen estando muy lejos de los sistemas Linux, cada vez mas amigables como Ubuntu, y los sistemas para Mac OSX en cuanto a seguridad y rendimiento.

En definitiva, parece que Windows 8 no llega a ser un fracaso, pero sus innovaciones no han terminado de cuajar. Es por esta razón por la que ya tenemos confirmado el regreso del botón de inicio para el próximo lanzamiento.

En cuanto a precio, aunque ya se puede comprar Windows 8 por un precio asequible, y actualizarlo por un precio incluso económico, sigue siendo más caro que Mountain Lion  y que Ubuntu, que como ya sabemos, es gratuito.

ACTUALIDAD

UBICACIÓN


DIRECCIÓN

Plaza Hermosilla, 5
Santo Domingo de la Calzada
26250 - La Rioja
Tel: 616 714 706
Web: http://www.almainfo.com
Email: contacto@almainfo.com.com

RESUMEN

Creamos portales interactivos, modernos, visuales e intuitivos. Te ayudaremos a construir una presencia fuerte en internet para tu negocio creando un portal profesional adaptado a las necesidades de tus clientes.