SERVICIOS INFORMÁTICOS

Utilizando los códigos QR

qr_almainfo

Cada día  los vemos más. Pegados sobre pósteres publicitarios, impresos sobre el bote de champú, en la cabecera de una factura o incluso sobre prendas de ropa. Nos estamos refiriendo a esos «códigos de barras«, cuadrados y en blanco y negro. ¿Qué son?, ¿Para qué sirven?, ¿Para qué puedo utilizarlos yo?.

Bien, vamos por partes. La denominación para esos códigos es Código QR o código de respuesta rápida (Quick Response). Bajo una codificación estándar, están ideados para, de una manera automática, poder leerlos con dispositivos equipados con soportes ópticos, que ipso-facto descifran la información que se oculta en ellos. En otras palabras, almacenan información relevante que puede leerse desde prácticamente cualquier smartphone.

El funcionamiento es muy sencillo, desde tu teléfono móvil, has de instalar una aplicación entre las muchas gratuitas que existen en las tiendas online correspondientes a nuestro sistema. Ejecutas la aplicación y escaneas el código . Automáticamente, la aplicación descifrará dicho código mostrándote la información oculta en él.

Puede contener desde un enlace a una imagen publicitaria, una página web, una orden de ingreso en una cuenta bancaria, una nota de texto, una tarjeta de contacto o un enlace a un video. Las posibilidades son infinitas.

¿Qué utilidad tiene? Básicamente, hacernos la vida un poco más fácil. Muchas veces vemos por la calle una página web,  un número de teléfono o un anuncio que nos interesa, y nos decimos a nosotros mismos: «Cuando vaya a casa le echo un vistazo». Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones cuando llegamos a casa ya ni nos acordamos de lo que habíamos visto, y por supuesto, mucho menos de la página web que queríamos visitar o el teléfono al que queríamos llamar. Aquí entra en acción el código QR. En el momento de verlo por la calle, sacamos nuestro teléfono, lo escaneamos y se nos queda almacenada toda la información que necesitamos, e incluso mucha más. En un póster, la información ha de ser concisa, pero con el código QR puede enlazarnos a un apartado web mucho más detallado.

¿Para qué puedo utilizarlos yo?. Si sois dueños de cualquier tipo de empresa, ya deberíais tener esa información reflejada en vuestras tarjetas de visita, facturas, carteles publicitarios, sellos, etc… y sobre todo, en vuestros productos. ¿Por qué ? Porque es gratis y nunca es demasiada la cantidad de información que podemos ofrecer a nuestros clientes así como tampoco son demasiados los métodos para llegar a ellos. El código QR, sin duda es una revolución en la forma de transmitir esta información y ya empieza a ser la tónica publicitaria en muchísimos países.

 

ACTUALIDAD

UBICACIÓN


DIRECCIÓN

Plaza Hermosilla, 5
Santo Domingo de la Calzada
26250 - La Rioja
Tel: 616 714 706
Web: http://www.almainfo.com
Email: contacto@almainfo.com.com

RESUMEN

Creamos portales interactivos, modernos, visuales e intuitivos. Te ayudaremos a construir una presencia fuerte en internet para tu negocio creando un portal profesional adaptado a las necesidades de tus clientes.