SERVICIOS INFORMÁTICOS

Tienda online en tiempos de crisis

tienda-online

¿Por qué lanzar un negocio a través de una estrategia de Tienda Online también conocido como e-commerce?

Según muchos expertos y estadísticas: 2014 va a ser el año en el que las comprás a través de tienda online alcancen su máximo esplendor. ¡Eso si!  De momento… porque las previsiones es de que sigan aumentando las transacciones comerciales a través de la red.

Como algunos de los máximos responsables del mundo online lo consideran: El fenómeno de las compras por Internet se consolidará y obtendrá unos resultados record en la corta vida de las estrategias ecommerce durante 2014.

Tanto las instituciones como expertos en la materia opinan que es una oportunidad que los comercios tanto pequeños como grandes no deben desabrochar. Unos para un comercio más local y otros para dar a conocer sus productos más allá de sus fronteras naturales.

Los datos están encima de la mesa. En el 2012 el ecommerce generó 12.383 millones de euros en España y en el mismo periodo, en Europa ascendió hasta los 311.600 millones de euros.

Algunas aclaraciones antes de comenzar una andadura por el mundo de las estrategias ecommerce:

  • Saber a donde queremos llegar: Es necesario tener claro unos objetivos de tu tienda online como punto de partida para no desfallecer en el intento, ya que nadie ha dicho que sea fácil vender a través de la red. Hay expertos que pueden facilitarte una ruta a seguir.
  • Optimizar el SEO: Será necesario aportar a nuestra web un contenido extra y que sea valorado por nuestros usuarios. Es decir que aporte calidad a nuestra marca e incluso formular curiosidades que afecten a nuestros productos y atraigan la curiosidad del cliente.
  • Acciones de Marketing: Este punto para muchos y sobre todo para las PYMES o negocios pequeños, lo ven como algo para las grandes empresas. Realmente se equivocan porque ellas desde su negocio local pueden atraer nuevos clientes o fidelizar con su marca a otros clientes. ¿Cómo hacerlo? Pues a través de promociones en redes sociales o de un Blogger que generen un feedback, con el cual se puedan realzar las ventas.
  • Facilidades de pago: Ofrecer una gran variedad de opciones de pago, ayudará a que muchos usuarios no dejen a medias el proceso de compra.

Desde Almainfo apostamos plenamente por la tienda online y os animamos a todos aquellos que estáis dudando, a contactarnos para ofreceros una buena solución comercial, en estos tiempos difíciles. Echa un vistazo a nuestras útimas tiendas online: Claudio Barrios, Bodegas Cantauri, Liberaris y Embutidos Pisón.

ACTUALIDAD

UBICACIÓN


DIRECCIÓN

Plaza Hermosilla, 5
Santo Domingo de la Calzada
26250 - La Rioja
Tel: 616 714 706
Web: http://www.almainfo.com
Email: contacto@almainfo.com.com

RESUMEN

Creamos portales interactivos, modernos, visuales e intuitivos. Te ayudaremos a construir una presencia fuerte en internet para tu negocio creando un portal profesional adaptado a las necesidades de tus clientes.