SERVICIOS INFORMÁTICOS

Los peligros de los juegos móviles.

hay-day

Los tiempos cambian, la tecnología también. Nos comunicamos por Whatsapp, Line y Telegram, nos conectamos por Facebook, y cuando nos sobra tiempo, incluso nos comunicamos verbalmente tomando una caña o un tinto, a ser posible, de Rioja. Nos hemos adaptado tan bien a las telecomunicaciones que hoy en día constituyen una parte imprescindible en nuestras vidas. Ya no salimos de casa sin nuestros smartphones.

Los desarrolladores de apps y juegos móviles lo saben. Nos observan y nos estudian para sacar el máximo partido a sus desarrollos. La verdad, hemos de admitir que lo hacen realmente bien.

¿Por qué no hacemos un juego intuitivo, atractivo, para todos los públicos  y gratis? Así conseguimos que los descarguen una inmensa mayoría de usuarios y seremos muy populares. ¿Y el dinero? ¿Dónde está el dinero?.  ¡Ahí está la trampa!. Estos juegos no son ni mucho menos gratuitos. Estamos en la generación del in-app-purchase.

Pero, ¿Qué es in-app-purchase?, muy sencillo. Te descargas el juego que además de ser atractivo, te enganchará, y con el tiempo sentirás una necesidad de conseguir retos del propio juego que sólo podrás conseguir, como no podía ser de otra forma,  aflojándote el bolsillo.

Pensaréis que no es verdad, que las judías mágicas, las alcachofas milenarias, diamantes y monedas de oro se van consiguiendo poco a poco, y  que sólamente las compran cuatro impacientes que no quieren esperar 20 horas a que su granero produzca pimienta élfica o churros visigodos. Es muy fácil, no os tenemos que convencer, simplemente echad un vistazo a vuestro Google Play o App Store y seleccionad los Top por Ingresos.

¿Whatsapp, Navigón, Tom Tom? No. Candy Crush, Clash of Clans, Hay Day, Farm Heroes,  Los Simpsons… todas ellas gratuitas, para que las pruebes, te enganches y piques.

Los desarrolladores de este tipo de apps se han convertido en «el señor que reparte droga en las puertas de los colegios».

Te enganchan, te enseñan la mecánica del juego, y cuando consiguien hacerte un usuario habitual de su granja, o de su tablero o de su campo de batalla, empiezan a ponerte retos casi imposibles para que un día, que estés más estresado, se te agote la paciencia y digas, «bah, por 70 céntimos me compro 200 alcachofas mágicas, y además me regalan 3 gemas».

Sin ninguna duda, personalmente prefiero pagar por un juego, y poder disfrutarlo a a mi manera, que tener que adaptarme a unos plazos infinitos de espera, porque algún día, acabaré picando y me compraré la piruleta.

Un caso curioso, aunque no es una in-app-purchase,  es el del juego Flappy Bird, desarrollado por el vietnamita Nguyen Ha Dong. Retirado de las plataformas por el mismo autor. Es un juego gratuito con publicidad, extremadamente adictivo, principalmente por su sencillez y capacidad de superación. Hasta ahí ninguna novedad. Sin embargo, nuestro amigo Nguyen, decidió retirarlo, alegando que él diseñó un juego para pasar 10 minutos al día relajados. Sin embargo, se ha convertido en una adicción de superación por parte de miles de usuarios. ¿Exagerado?. No lo creo.

Para que os hagáis una idea, se baraja la cifra de 50.000$ diarios en ingresos por publicidad desde dicho juego, pero lo más inquietante es que, actualmente, el creador está recibiendo todo tipo de amenazas de muerte para que vuelva a publicar el juego, y medios internacionales afirman que se han vendido srmatphones con el Flappy Bird, instalado (antes de que fuera retirado)  por la friolera cifra de 100.000$

Por lo tanto, tened en cuenta los peligros de los juegos in-app-purchase, sobre todo, si los utilizan menores de edad.

 

Deja un comentario


ACTUALIDAD

UBICACIÓN


DIRECCIÓN

Plaza Hermosilla, 5
Santo Domingo de la Calzada
26250 - La Rioja
Tel: 616 714 706
Web: http://www.almainfo.com
Email: contacto@almainfo.com.com

RESUMEN

Creamos portales interactivos, modernos, visuales e intuitivos. Te ayudaremos a construir una presencia fuerte en internet para tu negocio creando un portal profesional adaptado a las necesidades de tus clientes.