SERVICIOS INFORMÁTICOS

La guerra de los Smartphones

Google-nexus-4

Pantalla Retina, Pantalla Amoled, Pantalla Gorilla, 2, 4, 8 nucleos, 4 gigas de Ram, Android Jelly Bean iOS 6, Windows Mobile,  las opciones que tenemos ahora mismo en el mercado son abrumadoras. Para todos los gustos, y también para todos los bolsillos. Las grandes marcas están inmersas en una infinita batalla tecnológica (y también judicial) para proporcionar a sus usuarios mayor potencia, mayor capacidad y mayor funcionalidad.

Acaba de salir hace pocos meses al mercado lo último de Apple, el iPhone 5. También Google ha hecho sus deberes ofreciéndonos a través de LG, el Nexus 4, y ya estamos a la espera del nuevo Samsung Galaxy S4. (De Blackberry no quiero oir ni hablar)

Estos son los teléfonos de más alta gama que podemos encontrar por el mercado. Pero, ¿cual es el mejor?, y sobre todo, ¿cual necesito yo?.

La respuesta correcta, seguramente sea NINGUNO. Pero como, a pesar de la crisis somos unos adictos a las nuevas tecnologías, necesitaremos cuantas más funcionalidades mejor, la segunda respuesta inservible es: TODOS. La mayoría de los teléfonos modernos pueden hacer prácticamente lo mismo, unos lo harán más rápido y con mayor calidad, y otros no. Los fans de Apple que estén dispuestos a pagar los casi 700 Euros que cuesta su teléfono, no dudarán ni un sólo instante. Otros, como yo, hemos de optar por una apuesta más asequible, el Nexus 4, que por menos de la mitad, nos ofrece prácticamente, las mismas funcionalidades. Eso sí. Si estáis pensando que vais a tener un teléfono de igual calidad que Apple, os llevaréis una gran desilusión. No voy a entrar en comparaciones y rendimientos. Creo que todo el mundo sabe ya que lo único malo que tiene Apple es su precio. Por muchos Gigas de Ram que tiene el Nexus, o Megapíxeles, o Núcleos, no le hace sombra para nada al iPhone. La pantalla Retina sigue sendo espectacular. Sus altavoces, micrófonos y lentes, impresionantes, y de momento no tienen rival. Esperaremos a ver que tal se comporta en este aspecto el S4. Aunque por el precio, ya sabemos que a la mayoría no nos va a gustar. Hay que tener en cuenta que Apple desarrolla su sistema operativo iOS en una perfecta armonía con su arquitectura hardware, mientras que el resto tienen que adaptarse a multitud de fabricantes. Esta es una de las razones por las que Apple funciona tan bien.

Por otro lado, ¿es necesaria tanta potencia en un teléfono?. Los que realmente son unos «jugones», tendrán ordenador y videoconsolas donde disfrutar plenamente de sus juegos. No creo que lo hagan igual en una pantalla táctil de 4 pulgadas. ¿Para qué queremos un juego tan potente, si la batería se nos fulminará en cuestión de minutos a no ser que estemos conectados a la red eléctrica?.

En mi opinión están descuidando muchísimo el tema de durabilidad de las baterías, y creo que deberían evolucionar un poco más en ese sentido. Optimizar mejor los procesadores y sistemas operativos para alcanzar un mayor rendimiento. Realmente el 90% del tiempo que estamos con un teléfono movil es para utilizar programas de mensajería, navegar por las redes sociales, y jugar a algún juego simplón, que al final son los que enganchan.

Por lo tanto, si debéis elegir un teléfono, pensadlo bien, analizad las posibilidades que tengáis a vuestro alcance y elegid el que más os guste. Así de sencillo. Seguro que acertaréis.

ACTUALIDAD

UBICACIÓN


DIRECCIÓN

Plaza Hermosilla, 5
Santo Domingo de la Calzada
26250 - La Rioja
Tel: 616 714 706
Web: http://www.almainfo.com
Email: contacto@almainfo.com.com

RESUMEN

Creamos portales interactivos, modernos, visuales e intuitivos. Te ayudaremos a construir una presencia fuerte en internet para tu negocio creando un portal profesional adaptado a las necesidades de tus clientes.