SERVICIOS INFORMÁTICOS

¿Cuándo escribo en un blog?

 

¿Cuándo escribo en un blog?

¿Cuándo escribo en un blog?

 Cuando llega el día en que tu empresa decide lanzarse a las redes sociales y emprender un nuevo camino a través de las posibilidades que nos brinda Internet. Algunas de las preguntas más celebres entre los nuevos internautas es: ¿Por qué debo tener un blog? ¿Cuánto y cuando debo escribir? y ¿Sobre que tengo que escribir?

 

Durante este ratito vamos a ir desgranado cada una de estas preguntas: La primera no es que sea obvia la respuesta pero es sencilla. Debemos escribir porque Google así lo recomienda, Google es el señor de Internet y cuando dice que es bueno por tema de posicionamiento e indexación hay que obedecer. Pero aquí, en este punto tiene razón porque una página estática solo proporciona un poco de información sobre lo que hacemos en la empresa. Pero si además, ofrecemos a nuestros usuarios y nuestros futuros clientes un poco más sobre la actualidad de la empresa, sobre nuevos productos, sobre obras realizadas o de cómo funciona mejor un producto. Captaremos más su interés y con ello nos podemos volver un referente frente a nuestra competencia que no ofrece estos valores por Internet. Pensar que ahora muchísimas búsquedas de compras se realizan por Internet, si nuestra empresa consigue fidelizar mediante la técnica de blog, podemos tener un potencial cliente apunto de entrar por nuestra puerta, ya sea virtual o física.

 

En relación a la segunda pregunta de ¿Cuándo escribo en un blog?: Lo bueno sería poder escribir una noticia diaria pero esto puede quemar mucho pero seria muy interesante para que Google sepa que cada día podría pasar e indexar nuevo contenido. Esta respuesta también dependerá de su empresa. Lo bueno es escribir unas 2 o 3 noticias semanales, lo que le llevará una o dos horas por noticia. Otra opción escribir una noticia por semana pero de cara a Google ya bajas el rendimiento. Nosotros entendemos que realizar dos noticias al mes no es lo mejor pero para muchas empresas puede ser suficiente..Nuestra recomendación de dos a tres noticias semanales.

 

Por último la tercera pregunta es un poco a gusto de consumidor pero lo que hay que tener claro que no nos podemos ir por los cerros de ubeda…Simplemente nos tenemos que centrar en nuestro negocio y lo que sucede en el o en un perímetro bastante reducido porque a nuestros clientes no les va a importar lo que pasa en la casa de al lado porque sino irían a su web.

 

Pienso que con estás premisas está claro que es lo que tenemos que hacer para dar nuestros primeros pasos en un blog y responder a: ¿Cuándo escribo en un blog? Poco a poco le iréis cogiendo el tranquillo.

 

Un saludo.

AlmaInfo y NocbaCreative

ACTUALIDAD

UBICACIÓN


DIRECCIÓN

Plaza Hermosilla, 5
Santo Domingo de la Calzada
26250 - La Rioja
Tel: 616 714 706
Web: http://www.almainfo.com
Email: contacto@almainfo.com.com

RESUMEN

Creamos portales interactivos, modernos, visuales e intuitivos. Te ayudaremos a construir una presencia fuerte en internet para tu negocio creando un portal profesional adaptado a las necesidades de tus clientes.